miércoles, 22 de abril de 2009

Articulo de prensa


Zapatero dice que la Seguridad Social cerrará 2009 con un superávit de 5.586 millones (El País , 22/04/2009.)
El plan de inversión municipal permite crear 57.000 nuevos puestos de trabajo. -Los ayuntamientos que no paguen al ICO verán reducidas sus transferencias.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido hoy en la solvencia de las cuentas de la Seguridad Social y ha avanzado que, en estos momentos, registra un saldo de 20.000 millones de euros. Además, ha añadido que la previsión del Ejecutivo es que la Tesorería de la Seguridad Social cierre el año con un superávit de 5.586 millones de euros, lo que equivale aproximadamente al 0,5% del PIB, y ha recordado que el Fondo de Reserva ya cuenta con otros 58.000 millones. Argumentos que le han servido para garantizar que da "tranquilidad" a medio plazo sobre su futuro. En este sentido, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado que las pensiones están seguras hasta 2025. (…)

Frente a las opiniones que auguran que la Seguridad Social podría acabar el ejercicio en números rojos, Zapatero ha destacado que el mercado laboral español mantiene el ratio de 2,7 trabajadores por cada pensionista, lo que supone una base "robusta" que permite trabajar, dentro del marco del Pacto de Toledo, en el "reforzamiento a largo plazo" y en las reformas que necesita la Seguridad Social para garantizar que "de aquí a 20 años siga siendo viable y con una salud fuerte".

1 comentario:

  1. Desde Núcleo Duro vemos positivo todo dato fovorable resperto a la seguridad social a medio plazo pero también creemos necesaria una continuidad a largo plazo, ya que en estos momentos de incertidumbre social y económica, no podemos descuidar la importancia que el riesgo tiene a la hora de tomar decisiones por parte de los diferentes agentes, ya sea en el ámbito laboral como en el económico.
    Con todo esto queremos decir que una buena panorámica del horizonte económico hace que todo inversor o empresario se adentre en nuevas inversiones tanto de capital como de ampliaciones de plantilla.
    En resumen una noticia de calma y seguridad dentro de la tempestad generalizada que vivimos es positiva para todos los mercados que representan hoy en día el motor fundamental de la sociedad contemporánea.

    ResponderEliminar