miércoles, 22 de abril de 2009

Articulo de prensa - Yahoo

Yahoo despedirá a 700 empleados más (El País, 22/04/2009)

El buscador de internet logra contrarrestar la caída de la publicidad con el plan de reducción de costes.

La empresa de internet Yahoo ha anunciado hoy un nuevo recorte de plantilla del 5% de su fuerza laboral (equivalente a unos 700 puestos de trabajo frente a los 13.600 con los que cerró el pasado ejercicio) tras presentar los resultados del primer trimestre de 2009, que según los analistas muestran que el plan de reducción de costes anunciado el pasado año está teniendo efectos beneficios en los balances de la compañía.

Yahoo, que tiene una cuota de mercado del 21% entre los buscadores, ha insistido en los desafíos de la situación económica actual, marcada por la caída de los ingresos provenientes de la publicidad. No obstante, añaden desde la compañía, el mencionado plan de reducción de costes puesto en marcha por la nueva dirección bajo el mando de Carol Bartz, que sustituyó en el cargo al cofundador Jerry Yang, y que ya supuso la eliminación de 1.600 puestos de trabajo en octubre, ha logrado contrarrestar esta merma de la facturación.(…)

1 comentario:

  1. Desde el punto de vista de Núcleo Duro, las reducciones de costes por parte de las empresas pueden provenir de diversas partidas. La reducción de plantilla es una de ellas, pero también advertimos que la citada empresa no es la primera vez que recurre a dicha estrategia, denotando una clara insolidaridad con la conciencia social que creemos necesaria siempre pero aún más en épocos de crisis como la que atravesamos.
    Es una solución a corto plazo para la empresa, ya que reduce costes, pero a largo plazo no solucionará su necesidad de financiación por medio de publicidad, ya que dichas empresas publicitarias no tendrán a quien promocionar sus productos por reducción de la demanda de consumo.
    Es un ejemplo muy concreto y personalizado para los 700 trabajdores despedidos, pero si trasladamos dicho conficto a la sociedad en su conjunto, lograremos una fórmula matemática que se repite y por ello, (en el largo plazo) un desmoronamiento del conocido juego de la oferta y demanda del que quedó hace mucho tiempo fuera aquella "mano invisible" que todo armonizaba.

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